hubspot-logo

¿Qué es y qué hace Hubspot?

Hubspot es un CRM basado en la nube, diseñado para ayudar a las empresas a ejecutar y medir sus estrategias de inbound marketing, y vender de manera más eficaz.

Unifica todas las herramientas para atraer al cliente, permitiendo a los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones, administrar y gestionar todas sus actividades en un mismo lugar. Gestionar tu campaña de inbound marketing con Hubspot, hace más fácil identificar las etapas de generación de leads, conversiones y ventas.

Gracias a los informes detallados sobre la actividad de ventas, la productividad y el desempeño individual, siempre conocerás el rendimiento de tu equipo y tendrás toda la información que necesitas para guiarlo hacia el éxito.

¿Cómo lo hace?

El CRM es la columna vertebral de Hubspot. Es acá donde se almacena la información personal de los contactos, como los registros de sus actividades. Sobre estos contactos se realizan todas las acciones de marketing, como ventas o servicios, dependiendo de la etapa en que se encuentren.

La información de los contactos puede ser obtenida mediante formularios, email, llamados telefónicos, o mediante registros de comportamiento e interacciones. Esta información es almacenada de manera individual, y organizada por registro, lo que brinda la posibilidad de crear filtros y listas, para agruparlos de acuerdo a nuestro criterio y realizar acciones masivas por grupo dadas ciertas condiciones.

Los contactos que logran avanzar en el embudo y pasan a formar parte del grupo de oportunidades comerciales, se añaden al Pipeline, que permite visualizar en que fase del proceso de venta se encuentra cada una de ellas.

Conoce los Hubs de Hubspot

Para llevar a cabo todas las tareas, Hubspot presenta una serie de herramientas denominadas Hubs, cada una con objetivos específicos.

CMS Hub

  • Crea y optimiza landing pages y sitios web fácilmente.
  • No necesitas conocimientos de programación.
  • Variedad de temas para sitios web.
  • Estadísticas de visitas centralizadas.
  • Editor Drag-and-drop para crear y editar de manera simple.
  • Identifica qué contenido, fuentes y campañas atraen más leads.

Hub de Servicios

  • Convierte clientes en promotores mediante un software de atención al cliente que deleita a los usuarios.
  • Una plataforma para todos tus equipos.
  • Automatización del centro de ayuda.
  • Encuestas de feedback a clientes.
  • Base de conocimientos.
  • Chat en directo.
  • Automatización de tickets.

Hub de Marketing

  • Aumenta la visibilidad en búsquedas mediante blog, RRSS u otros canales y aumenta el tráfico al sitio web.
  • Genera leads calificados gracias al software de automatización de marketing.
  • Ejecuta campañas de inbound marketing a gran escala.
  • Gestión de RRSS.
  • Formularios y landing pages.

Hub de Operaciones

  • Sincroniza tus sistemas y organiza los datos de los contactos, automatizando todos los procesos.
  • Sincronización de datos.
  • Herramientas de calidad de datos.
  • Extensiones de flujos de trabajo, como Zoom, Asana, Slack.
  • Gestión de equipos y permisos.
  • Acciones de automatización personalizadas para cada proceso.

Hub de Ventas

  • Convierte leads en clientes, automatizando las tareas más tediosas y cerrando negocios con mayor rapidez.
  • Herramientas de interacción de ventas con clientes.
  • Cotizaciones, informes, análisis.
  • Plantillas de correo electrónico y seguimiento de emails.
  • Gestión y control de documentos.
  • Gestión de contactos y perfiles de clientes.

Tienes dudas o necesitas ayuda con Hubspot?

Comunícate con nosotros.

Nuestro equipo cuenta con experiencia en implementación de Hubspot y desarrollo de campañas. Te apoyamos para que puedas aumentar el tráfico a tu sitio web y mejorar la calidad de tus leads!

Beneficios de utilizar Hubspot

Facilita la gestión de los contactos
Agrega registros con un clic y registra sus actividades. Lo puedes hacer manualmente ingresando su correo electrónico, desde tu bandeja de entrada, o desde los formularios de captación. Realiza acciones de marketing y ventas sobre ellos de manera simple, y accede a su historial de comunicaciones.
Creación de Formularios
Capta y mejora la información de tus leads con Formularios online inteligentes. Se adaptan automáticamente a cada visitante, priorizando las preguntas que deseas hacer basadas en su información como dispositivo, sitio desde donde proviene, idioma, etc.
Comparte información entre distintos equipos
Mejora la productividad del equipo de ventas de tu empresa, permitiéndole acceder de manera simple a información tan importante como lo es:
  • Actividad de los contactos.
  • Datos de los contactos y las empresas.
  • Documentos, reuniones, cotizaciones.
Crea Paneles de informes
Organiza tus informes en paneles para monitorear el progreso de tu empresa. Crea informes personalizados desde cero, o selecciona uno de los propuestos por HubSpot. Escoge el tipo de data que vas a mostrar (contactos, ofertas, empresas y contratos), así como la apariencia de la pantalla (posiciones, comparación, estadísticas y línea de tiempo).
Bandeja de entrada de conversaciones
Revisa, administra y responde a los mensajes entrantes de diversos canales junto a tu equipo. Crea bandejas de entrada para los distintos equipos, clasificadas por perfil según el tipo de requerimiento del cliente.
Correo electrónico de equipo
No dejes que ningún correo quede sin contestar. Buzones compartidos para equipos. Conecta las direcciones de correo electrónico de tu equipo en una bandeja de entrada universal, para facilitar y optimizar la colaboración.
Prácticas de SEO optimizadas
Cuenta con diversas herramientas para ayudarte a optimizar tu sitio web, de manera que buscadores como Google te posicionen en un buen lugar para poder llegar con tu información a los usuarios que te interesan.
Chatbots
Bots conversacionales para calificar leads, programar reuniones, ofrecer asistencia técnica y mejorar tus conversaciones individuales. Asigna la conversación a un representante en tiempo real una vez que ha sido calificada. Además, podrás crear tickets y agregar usuarios a listas y workflows automáticamente, ente otras acciones.
Tareas
Haz seguimiento de tus tareas pendientes. Descubre cómo planificar mejor tus tareas según tu agenda y el rendimiento pasado. En lugar de recibir notificaciones por tarea, también puedes optar por recibir un resumen de las tareas pendientes cada semana a través de correo electrónico.
Chat en directo
Entabla mejores relaciones con tus clientes. Conecta automáticamente a tus visitantes con las personas adecuadas de tu equipo. De este modo, podrás asignar las preguntas de tus clientes a tu equipo de asistencia técnica, y derivar los leads al representante responsable.
Tickets
Mantén un registro de todos los problemas con tus clientes. Crea tickets y asígnalos a un miembro de tu equipo, para que pueda ofrecer la ayuda adecuada, en el momento apropiado.
Herramientas de analítica web
HubSpot cuenta con herramientas que permiten medir el tráfico de tu web, así como a cada persona que ingresa. Además, crea automáticamente un historial de lo que ha visto, de qué manera ha interactuado con el contenido publicado en el sitio, a través del mail, o las redes sociales.
Negocios
Crea un proceso de ventas exitoso. Los negocios son la mejor manera de hacer seguimiento de cómo estás convirtiendo prospectos en clientes potenciales, y de cuánto dinero estás haciendo con el tiempo.
Blog más sencillo
Crea contenido y genera tráfico al sitio web. Organiza las publicaciones por fecha, autor o tema. Cuenta con un dashboard que muestra un resumen de todos los post y analíticas. Te permite además programar la fecha de publicación, para quienes se rigen por un calendario editorial.